Español Catalá Français

EL CANELÓ D’ORSERVICIOS DE CATERING

SERVICIO INTEGRAL DE COMEDOR ESCOLAR

rightalign El catering tiene como objetivo ofrecer y garantizar la máxima calidad a sus clientes que son los más exigentes, los niños.
Seguimos diversas pautas:

  • Obtenemos productos de primera calidad para todas las comidas.
  • Disponemos de instalaciones adecuadas para la elaboración diaria de los menús con estrictos controles de higiene y seguridad alimentaria, respetando el APPCC.
  • Tenemos un equipo de trabajo especializado y  cualificado que se ajusta diariamente a los cambios que puedan surgir elaborando un menú adecuado en cada caso.
  • Disponemos de monitoras cualificadas que se ajustan a las necesidades de cada escuela.

- El menú escolar:
Creamos el menú fomentando una alimentación sana y equilibrada. Por eso tiene que ser completa en cuanto a nutrientes y agua necesarios para cada edad. Una dieta sana no tiene porque ser un régimen y de hecho muchas dietas tradicionales como es el caso de la nuestra, La Dieta Mediterránea, ya lo es de base.
Se tienen que hacer tres comidas principales al día que incluyan alimentos complementarios; es una norma básica para una buena alimentación. Además es recomendable comer algo ligero a media mañana y merendar a media tarde. Como propuestas de comida ligera será una/dos piezas de frutas (según su tamaño) o un bocadillo pequeño.
Una dieta sana complementada con un ejercicio moderado pero habitual es un elemento de medicina preventiva, ya que ayuda reducir la obesidad infantil y problemas cardiovasculares del futuro.
Elaboramos el menú tomando por referencia los valores de la pirámide alimentaria.
Valoramos la composición del menú en base a las características nutritivas y saludables que le proporciona al bebé –en la etapa preescolar- y al niño –en la educación primaria-, a la vez tiene que ser una comida capaz de mantener la temperatura dentro de los contenedores isotérmicos ( ≥ 65º en platos calientes, ≤ 6º en platos fríos) y de esta manera evitamos dos cosas muy importantes un recalentamiento de la comida que podría afectar en la calidad del producto y la posibilidad de proliferación de ciertas bacterias que hay en el ambiente.

- Manipuladores de alimentos:
Todo nuestro personal dispone de carné de manipulador de alimentos des del chef de cocina y sus ayudantes pasando por el personal de limpieza, monitoras de comedor y los conductores.
Tenemos una empresa contratada NUTRILAB la cual es un laboratorio especializado en materia de higiene y seguridad alimentaria y está autorizado por la Agencia de Protección de la Salud. También son los encargados de la formación de nuestro personal.
La metodología de la formación consiste en sesiones teóricas en materia de higiene e inocuidad alimentaria aplicada al sector. El contenido de las sesiones se establece teniendo en cuenta las necesidades para cada lugar de trabajo.
El laboratorio quincenalmente coge muestras de alimentos cocinados y de las superficies limpias; el resultado de estas muestras nos ayuda en nuestro propio autocontrol para detectar si alguna fase del proceso no la hacemos correctamente.

rightalign

- Servicio de transporte:
En nuestra flota de vehículos disponemos de dos furgonetas con caja isotérmica para el correcto transporte de alimentos a los centros y un turismo para hacer las oportunas revisiones a los comedores escolares.
El transporte de la comida se realiza dentro de contenedores isotérmicos para garantizar su correcta temperatura. El alimento en el interior está dentro de bandejas gastronorm de acero inoxidable debidamente tapadas. El menú de los niños con alergias, intolerancias o por motivos de religión irán etiquetados y separados de los demás en un envase diferente.
La fruta y los yogures se transportan en neveras portátiles con placas de hielo para su correcta conservación.

- Servicio de monitoras:
Todas las monitoras están debidamente cualificadas. Ellas en las horas de comedor hacen que el niño obtenga hábitos de higiene y valores como el respeto, la tolerancia y la amistad. Además se hacen actividades lúdicas y relajadas dentro de este mismo horario como pintar, sesiones de cine, manualidades en fechas especiales, juegos de mesa, juegos tradicionales en el patio, etc. A final de curso los alumnos fijos se llevaran a casa sus creaciones en forma de álbum. (En todas las escuelas no se aplican estas actividades porque queda a elección del centro/ampa/ayuntamiento)
El alumnado siempre esta supervisado por las monitoras.
Recuento de niños antes de ir al comedor, hacer filas, no correr por los pasillos, lavar las manos antes de comer, un buen comportamiento en la mesa, utilización de bata (depende del centro), lavar manos, cara y cepillar los dientes cuando finalicen de comer.
Después de este tiempo una monitora procederá a la limpieza de las instalaciones y las otras harán las actividades que toquen aquel dia con los niños y niñas.

 

 

Contactar